Alianza Lima empató 1-1 con Melgar en Arequipa y le dijo, prácticamente, adiós a la lucha por llegar a los play off. El equipo de Francisco Pizarro estaba obligado a ganar ya que Sporting Cristal ganó.
foto: internet |
Alianza no jugaba su mejor partido del año, pero ganaba en la altura de Arequipa. El empate llegó a los 89' del segundo tiempo tras un mal rechazo del defensa blanquiazul. Wilmer Aguirre estuvo apunto de celebrar, pero el cálculo le falló y el balón chocó en el palo.
El equipo de la victoria se adelantó en el marcador gracias a un tanto de Juan Diego Gonzales Vigil a los 70 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, Bernardo cuestas logró poner el empate a los 89´.
Desde que Francisco Pizarro asumió el cargo de entrenador, Alianza Lima no tiene un orden de juego y, sobre todo, es muy cauteloso. Espera el ataque del equipo local: defendiéndose bien e imposibilitando que el rival haga daño. Durante todo el primer tiempo, estuvo en eso. Cero disparos al arco, cero ataque.
Para el segundo tiempo, Alianza tuvo que arriesgar porque el empate no servía de nada. Usando sus tres variantes: Junior Ponce, Edson Urube y Christian Andersen. Con eso, obtuvo velocidad, desequilibrio, y así se pudo adelante en el marcador por intermedio de Gonzales Vigil.
El equipo blanquiazul pensó tener los tres puntos ya conseguidos, y en el último tramo del encuentro, Bernardo Cuesta empató el partido y cerró el partido. Pero lo íntimos tuvieron una más: Wilmer Aguirre celebró un gol que nunca entró y se falló la única y más clara opción de ganar.
Alianza lima quedó tercero con 65 puntos, alejándose del nuevo líder de la liguilla impar, Sporting Cristal. El próximo partido de los íntimos será en Matute ante Sport Huancayo.
No hay comentarios :
Publicar un comentario